El método de sísmica de refracción se basa en el fenómeno de propagación de ondas, su principio consiste en generar un frente de ondas mediante una fuentes (explosivo, golpe u otro medio), con el fin de que se transmitan en el medio a prospectar, registrar el tiempo de propagación de ondas y estimar espesores y formas de las capas.
Aplicaciones:
Los datos sísmicos se obtienen generando artificialmente una perturbación en el subsuelo utilizando explosivos o por medio de impactos mecanicos en la superficie. Las señales son detectadas por un conjunto de sensores denominados geófonos, que se colocan alineados con la fuente de energía.
Utilizando las distancias entre fuentes y receptores y los tiempos de los primeros arribos de las seňales sísmicas, se elaboran las dromocronas (curvas tiempo-distancia), de las que se obtienen, utilizando un programa de cálculo específico, las velocidades de cada uno de los estratos, su espesor, profundidad, forma e inclinación.
El último paso es interpretar nuestro modelo de velocidades (resultados), integrando toda la información geológica,geofísica,hidrologica y topografica de la zona de estudio con el objetivo de obtener la interpretación que mejor se aproxime a la realidad geológica del subsuelo, y proponer la mejor solución a nuestros clientes.
Sabemos lo importante que es factibilizar un proyecto previo a su realización por eso ponemos a sus órdenes nuestros canales de convencionales de comunicación.
© Darcom S.I.S.A - 2022 | All Right Reserved. Diseño Darcom S.I.S.A